miércoles, 20 de julio de 2011

Juntos hasta el fin del mundo


El Tour hoy terminaba en Italia, pero antes los ciclistas tenian que subir un puerto de segunda, la Cote de Pramartino. Sobre el papel era un final similar al de ayer. Ascender un puerto de segunda, bajar por peligrosísimo descenso y luego llanear varios kilometros para afrontar la línea de meta. Por el camino, el vizcaíno Rubén Pérez se marchaba en solitario buscando la heroica. Buscaba la segunda victoria de Euskaltel Euskadi en esta edición del Tour. Buscaba la gloria. Coronaba Sestrières con poco más de 1 minuto de ventaja sobre los perseguidores. Le perseguían hombres como Chavanel, Sandy Casar o Bauke Mollema. Un par de minutos después estaban Nicolas Roche, Johnny Hoogerland y Kevin De Weert. El pelotón marchaba lejos. Coronaba Sestrières a más de 7 minutos respecto el corredor de Euskaltel. Rubén Pérez descendía camino de Villar Perosa. Bajaba rápido. Mostraba su destreza en cada curva. Bajaba seguro. Parecía que iba a llegar. Comenzaba la última cota del día. La traca comenzaba a explotar. Dentro de los perseguidores, atacaba Fofonov. Luego, demarraba Chavanel para sobrepasar al hombre de Euskaltel y acabar con nuestras esperanzas. En el pelotón, BMC se encargaba de poner ritmo. Luego tiraba Liquigas. En cabeza de carrera, saltaba Boasson Hagen para ponerse a la altura del francés. 
A continuación, el noruego volvía a atacar. Esta vez, sin reacción de Chavanel. Otro integrante de la escapada, Jonathan Hivert subía su ritmo. A buena marcheta. A su rueda el holandés Bauke Mollema. En el pelotón, primero lo intentó Contador y luego Andy. Ambos ataques fallaron. No tuvieron éxito. 

Comenzaba el descenso hacia Pinerolo. Hivert mostraba sus carencias bajando y se fue al suelo. Samu tensaba la bajada. El asfalto irregular hizo que el asturiano se llevará algun que otro susto. Alberto con decisión, se lanzaba. Iban los dos españoles al ataque. Ofreciendo espectáculo. Por detrás iban los favoritos. Thomas Voeckler por arriesgar más de la cuenta acabó en el patio de una casa. Antes llegó a otro patio Hivert. Menudo susto. Se acabó el descenso. Era hora de dar pedales. De rodar a mil por hora. Samuel y Alberto seguían delante. Ambos se entendían. Los dos hacían camino. Sorprendentemente, el grupo de Evans y los Schleck tirado por Damiano Cunego llegaba a meta con el mismo tiempo que los dos ambiciosos ciclistas españoles. No han conseguido picar tiempo. Han conseguido debilitar psicológicamente a sus rivales. Han demostrado que marchan fuertes y que darán guerra. 17 segundos más tarde llegaba el grupo de Ivan Basso y de Thomas Voeckler. Cerca de cinco minutos antes había entrado victoriosamente Boasson Hagen. Su segunda victoria de etapa en este Tour, la cuarta noruega.

Al finalizar la etapa, Frank Schleck ha afirmado que "si Contador ataca es porqué está nervioso." Pues parece que los dos hermanos estan tranquilos. A ver si se ponen nerviosos y dan espectáculo...

Lo mejor de hoy, la alianza de Samuel y Alberto. La unión para vencer en la ronda gala.

No hay comentarios: