viernes, 30 de diciembre de 2011

Después de la tormenta llega la calma


Lo que era un secreto a voces, hoy se ha confirmado. Juanjo Cobo ficha por el Movistar. Ha encontrado cobijo en el equipo de Unzué, donde correrá las dos próximas temporadas. Tras la desaparición del Geox, el vencedor de la Vuelta a España ha visto como su contrato desciende vertiginosamente. Atrás quedó ese señor contrato que le ligaba con la marca italiana. Atrás también quedó Matxin...


En el aire quedan muchas incógnitas. Las cosas no funcionaron tal y como se esperaban en la estructura de Eusebio Unzué hace dos años. En esos tiempos, Caisse d'Epargne. Lejos de Matxin, fue como un azucarillo que se disuelve en una taza de café. Por eso, en 2011 volvió con el director vizcaíno. Su primera parte de la temporada fue discreta, algo que tocó anímicamante al Bisonte. Como todos sabemos, estuvo muy cerca de colgar la bicicleta. Pero ahí estuvo Matxin, su particular ángel de la guarda. Cuando la calor más apretaba, en Agosto, comenzó la estampida de Cobo. La estampida del Bisonte. Primero en Burgos, donde se volvió a reencontrar con las buenas sensaciones. Y luego, en la Vuelta a España, donde parecía volar sobre la carretera. En el Angliru despegó. Despegó con un destino marcado. Su destino era el escalón más alto del podio de Madrid. Y hasta allí llegó.


Ahora, tras firmar con el Movistar, es hora de consolidarse. Consolidarse lejos de su ángel de la guarda, pero cerca de su amigo más infiel: la carretera. Allí se reencontrará con hombres como Valverde, Ángel Madrazo, Rubén Plaza, David López y un sinfín de grandes corredores. Allí esperan nuevas cabalgadas del Bisonte. Nuevas estampidas, ahora también por tierras francesas. Esas misma tierras francesas por las cuales obtuvo la gloria en Hautacam. Esas impresionantes sierras francesas, le esperan este próximo verano.


Por otra parte, corredores como David de la Fuente, hoy por hoy no tienen equipo. El corredor de Reinosa, fue una pieza importante en la victoria de Cobo en la Vuelta. Una pieza imprescindible en las partidas de ajedrez del Bisonte. Formaban un tándem perfecto. Por otro lado, Arkaitz Durán, se ve obligado a recalificarse en amateur. Un paso atrás en su carrera, pero podrá seguir corriendo.

Después de la tormenta llega la calma...

2 comentarios:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Jordi Pla Valor dijo...

Hola David,

me alegro de que te guste. Ahora, había dejado de escribir durante un tiempo... a ver si me engancho de nuevo!

Saludos.