viernes, 21 de octubre de 2011

De Guatemala a 'Guatapeor'

Cuando todavía se nos hacía la boca agua al ver los resultados del conjunto Geox-TMC durante la pasada Vuelta a España, nos cae el mazazo del final de Geox como principal patrocinador de la estructura de Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin.

Una sorpresa para el ciclismo(esta misma semana el flamante vencedor de la Vuelta 2011, Juanjo Cobo, renovaba por el equipo) y además, una malísima noticia para el ciclismo español. Nuestro ciclismo, pasa "de Guatemala a Guatapeor". En los últimos años, sigue bajando en picado el número de equipos profesionales españoles. En nuestras memorias recordamos aquellos años donde existían grandes estructuras ciclistas, aquellas maravillosas décadas donde nuestros mejores ciclistas corrían en equipos nacionales.

La marcha de la marca italiana pone en jaque el futuro del equipo. Pone en jaque a sus corredores, a sus técnicos, a sus mecánicos y demás. El fin de la aportación económica por parte de la marca zapatera puede dejar atrás al equipo profesional, pero no obstante, también arrastraría a su equipo femenino.
En estos momentos, parece tarea imposible hallar un gran patrocinador dispuesto a rascarse bien rascado el bolsillo para seguir llevando este gran proyecto por las carreteras de todo el mundo. Sin duda alguna, una gran pérdida para el ciclismo.

De los 23 ciclistas que forman el equipo, hombres como Denis Menchov, Fabio Duarte o Rafa Valls, si la estructura finalmente no sigue, a priori no deberán tener excesivas dificultades para encontrar nuevo equipo. Pero otros corredores pueden padecer serios problemas para encontrar una nueva escuadra. Ahora, con los equipos ya casi listos para la temporada 2012, será tarea difícil encontrar un hueco. Uno de los equipos que se puede aprovechar de esto, es el Saxo Bank de Alberto Contador. El equipo de Bjarne Riis necesita refuerzos de calidad y en Geox puede encontrar lo que necesita.

Por otra parte, Bike Live -gestora del equipo- llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo donde exigirá «la ejecución del contrato y una compensación por los daños y perjuicios sufridos»

Tras este vergonzoso plante por parte de la compañía italiana, la huella de Geox parece que desaparecerá de nuestras carreteras. El equipo que respira, ¡puede terminar muerto!

No hay comentarios: