martes, 12 de julio de 2011

Caídas y más caídas

Parece ser que este Tour será recordado como "el Tour de las caídas". Están presentes desde el primer día y parece ser que no quieren marcharse. Estas caídas son resultado de los nervios dentro de la propia carrera y de la búsqueda fallída de encontrar el propio liderazgo dentro del pelotón. Esto mezclado con las estrechas carreteras por las que han circulado por la Bretaña francesa y el intento constante de abanicos propiciado por el viento elabora un cóctel cuyo resultado son las caídas. Por caídas y sus inmediatas o alejadas consecuencias ya han abandonado capos como Janez Brajkovic, Cristopher Horner, Bradley Wiggins, Tom Boonen, Jurgen Van den Broeck o Alexandre Vinokurov. También se han quedado por el camino corredores esenciales para sus líderes como Van de Walle, Ivan Velasco, Amets Txurruka, Yaroslav Popovich o Juanma Gárate. Otros que eran encargados de animar la carrera como Rémi Pauriol, Christophe Kern o Beñat Intxausti también han tocado sus huesos con el duro asfalto francés y se han visto obligados a decir adiós a la Grande Boucle antes de hora. Otros como Levi Leipheimer o el canadiense Ryder Hesjedal han quedado lejos para luchar por la clasificación general. Para más inri, algún corredor que ha tenido la astúcia o la suerte de esquivar las montoneras, ha sido atropellado por el coche de la televisión francesa. ¡Realmente indignante!
 
Centrándonos en el recorrido, el Jueves ya tendremos el primer contacto con la alta montaña. Parece ser que nuestro tricampeón del Tour ya está totalmente recuperado de la rodilla, según ha afirmado el propio Contador esta misma tarde. Pues bueno, ya tenemos espectáculo garantizado para la etapa de Luz Ardiden y las otras restantes etapas de montaña. También veremos cuál será inicialmente la actitud de Cadel Evans y Andy Schleck sobre Alberto. Sí le atacaran o chuparan rueda como han hecho estos años pasados, quitando alguna mísera ocasión. 

Dejando de lado las caídas, la peor notícia del actual Tour ha sido el positivo de Alexander Kolobnev. El corredor ruso ha resultado dar positivo por hidroclorotiazida. Este producto es diurético, es decir, cuya función es reducir la hipertensión arterial y las cardiopatías. También se puede hacer servir para enmascarar otros productos. La dicha sustancia está totalmente prohibida. Según estipula la Agencia Mundial Antidopaje el detectar esta sustancia no supone una sanción inmediata ya que es «más susceptible a una explicación creíble de que no fue dopaje» porqué la ya famosa sustancia se puede encontrar en diversos fármacos. Personalmente, confío en el ciclista ruso del Katusha. Confío en él porqué ha ganado y a dado guerra durante estos recientes años y nunca ha dado un resultado anómalo en sus controles. Kolobnev ha conquistado dos veces el Campeonato Nacional de Rusia, ha ganado la Montespaschi Eroica y una etapa en la París-Niza. Ha conseguido podíos en dos Campeonatos del Mundo(Mendrisio y Stuttgart) y en clásicas como Lieja, Lombardía, San Sebástian o en los propios Juegos Olímpicos. ¿Tengo alguna razón por la cuál dudar de él? Igual que he confiado en Alberto Contador, confío en este corredor. Eso sí, confiaré hasta que la justicia no diga lo contrario.

Ahora toca centrarnos en la montaña del Tour. Y eso sí, que haya montaña no significa que no hayan caídas. Echad la vista atrás tal día como hoy hace cuarenta años y veremos a nuestro Luis Ocaña cayendo por el descenso del Col de la Mente. El español tuvo que abandonar la ronda gala cuando aventajaba en más de siete minutos a Eddy Merckx. 

¡A tocar madera y a disfrutar del Tour!



No hay comentarios: