lunes, 14 de febrero de 2011

¿Fin de un mal sueño?


Hoy hemos sabido que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha decidido absolver al ciclista español Alberto Contador. Mañana se hará el comunicado oficial, donde el tribunal dictará sentencia a favor del corredor de Pinto.

La Real Federación Española de Ciclismo ha dado por válidas las alegaciones de Contador, donde explicaba y argumentaba que esa pequeña dósis de clembuterol hallada en su cuerpo llegó a su organismo de manera accidental y por culpa de una carne contaminada. Ahi atrás quedan las barbaridades dichas por diarios cómo el Bild o L'Equipe donde explicaban su positivo mediante teorias confusas sobre una posible autotransfusión sanguíniea y cómo consecuencia hablaban sobre restos de plástico en su horina.

También se habla que en la decisión de la Federación Española ha tenido peso las palabras del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, donde a través de la red social Twitter afirmó que no había"ninguna razón jurídica para sancionar a Contador". También parece haber ayudado a la decisión, la exculpación del tenista de mesa alemán Dimitri Ovtcharov, él cuál este deportista dío positivo por 75 picogramos por mílimetro de la misma sustancia que Contador, es decir, clembuterol.

La sentencia no será definitiva, ya que tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podrán interponer un recurso en el plazo de un mes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si no estan de acuerdo con la resolución del caso.

Por ahora, a partir de mañana, Alberto Contador puede volver a competir. Lo más probable y esperado es su debut esta semana en la Vuelta al Algarve portuguesa, donde Alberto ya sabe lo que es ganar alli, ya que ha conseguido el triunfo final en dos ocasiones.

No hay comentarios: